Portal de Bullas

www.portaldebullas.com

Bullas - SpanishBullas - English
detail of Bullas

 

[Una huertana de forja con adornos florales rinde homenaje a la Fiesta de San Marcos (27/04/2021)

Martes, 27 de abril de 2020 Una huertana de forja con adornos florales rinde homenaje a la Fiesta de San Marcos El pasado domingo 25 de abril, se celebró San Marcos en Bullas, sin grandes eventos en la localidad que está acostumbrada a aunar por esta fecha a todo el pueblo en una gran celebración, pero con actos emotivos como el de la presentación de la huertana.

Y es que, desde este pasado fin de semana, los vecinos y vecinas de Bullas han podido ver y hacerse fotos con la escultura huertana que luce en el centro de la plaza de España.

La iniciativa de crear esta escultura de hierro de más de dos metros de altura surgió desde la Concejalía de Juventud el año pasado, aunque por la pandemia no pudo materializarse.

Este año con todas las medidas y garantías, en un acto pequeño, celebrado el día de San Marcos, se inauguró, contando además con la asistencia de su creador el artista bullero Antonio Fernández, más conocido por 'el Che', y la Peña la Uva que amenizó el acto con los bailes típicos.

También asistieron la Alcaldesa María Dolores Muñoz, los concejales de Juventud y Festejos, David Madrid y Paqui Fernández, respectivamente, e integrantes del Club Bimba Piruleta del Centro de Día y Residencia 'El Copo' de la Asociación APCOM.

Éstos últimos han colaborado en el arreglo floral, que junto con la ayuda de los alumnos de 6° de primaria de los colegios de Bullas y La Copa, han hecho que la huertana luzca espectacular y muy colorida.

Desde el Ayuntamiento señalan que "esta escultura viene a integrar a toda la sociedad bullera, en una fiesta que homenajea a la huerta y a la persona que humildemente la trabaja".

Durante unos días se mantendrá en la plaza y el año que viene volverá de nuevo a lucir para el disfrute de todos los vecinos.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Bullas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información