Portal de Bullas

www.portaldebullas.com

Bullas - SpanishBullas - English
detail of Bullas

 

[Mejoras en el paso del Molino de Enmedio (14/06/2021)

|Han comenzado las obras de acondicionamiento en el paso del río a la altura del paraje Molino de Enmedio| Este tramo, que forma parte de un sendero de pequeño recorrido de nuestra red de senderos locales, es transitado por muchísimas personas de Bullas, y otras que nos visitan, para disfrute de nuestro río y de nuestra naturaleza en general.

Últimamente su estado se había deteriorado mucho, haciendo más complicado caminar por este punto.

La Concejalía de Patrimonio Natural de este Ayuntamiento requirió a los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura la necesidad de abordar estas mejoras, y finalmente será esta entidad la que financiará y ejecutará el proyecto de mejora del entorno.

Este proyecto contempla la colocación de un puente pasarela de madera de doce metros de largo y dos metros de altura, que sustituirá al puentecillo de piedra utilizado hasta la fecha.

También se harán escaleras conformadas sobre el terreno y acabadas en madera para hacer más accesible el desnivel, y se instalará una acequia vista elaborada en pedraplén que lleve las aguas del camino y las de la Rambla del Castillico hasta el cauce del río, eliminando las molestias que actualmente causan el agua y el barro en este paso.

Estas mejoras cumplirán dos objetivos simultáneamente: por una parte, garantizarán un paso seguro por este tramo, y por otra, al quedar perfectamente integradas con el entorno, proporcionarán un encanto extra en uno de los parajes naturales más transitados de Bullas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Bullas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información