Portal de Bullas

www.portaldebullas.com

Bullas - SpanishBullas - English
detail of Bullas

 

[Formación Integral Comunicación Inclusiva (15/06/2021)

El pasado viernes 11 de junio, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bullas realizó, con la finalidad de sensibilizar y formar al personal del Ayuntamiento una formación integral sobre comunicación inclusiva.

Dicha acción formativa fue impartida por María Martín Barranco, especialista en igualdad y Licenciada en Derecho, que cuenta con 15 años de experiencia como formadora en diversas áreas de los estudios de género.

En esta formación, en la que participaron 25 personas de diferentes áreas municipales se trabajaron diferentes aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el uso no sexista e inclusivo de la lengua.

Algunos de los contenidos que se abordaron fueron: introducción a la igualdad, conceptos básicos de igualdad y no discriminación, el enfoque de género como herramienta de igualdad, concienciación y sensibilización en relación con el enfoque de género en el ámbito administrativo, comunicación inclusiva y recomendaciones para promover una imagen y lenguaje inclusivos, tanto entre mujeres y hombres como entre diferentes colectivos minoritarios.

La acción formativa, que se realizó en dos turnos para asegurar el buen funcionamiento de todos los recursos y áreas municipales, finalizó con una parte práctica en la que a través de la redacción en lenguaje inclusivo de diferentes enunciados se pudo afianzar lo aprendido a lo largo de la mañana.

Dicha actividad ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Bullas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información