Portal de Bullas

www.portaldebullas.com

Bullas - SpanishBullas - English
detail of Bullas

 

[Presentada la revista El Arco (18/06/2021)

Ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas se celebró la presentación de la cuarta entrega de la revista sobre patrimonio e historia de Bullas 'El Arco', que es la número 3, pues la primera se lanzó como la número 0.

El acto contó con la concejala de Patrimonio Cultural, Carmen Abellán, y la Licenciada en Historia, María Ángeles Blanco, quien ha colaborado escribiendo uno de los artículos de la revista.

Así como, miembros del Equipo de Gobierno y vecinos de Bullas que también han participado en el desarrollo de la revista.

"Con más ilusión si cabe, en un tiempo muy difícil marcado por la pandemia, esta revista número 3 sale para mostrar nuestro rico patrimonio e historia, nuestra cultura" señaló la concejal.

"Hemos querido plasmar en estas 51 páginas las distintas ponencias de las Jornadas de Historia y Patrimonio del año 2020, así como la recuperación de interesantes artículos".

María Ángeles Blanco realizó un breve repaso por los 10 artículos que contiene la revista que como indicó "acomete asuntos de lo más variado y reflexiones que van de lo que es el concepto de patrimonio a artículos del patrimonio civil, laico o eclesiástico durante las 4 ediciones en las que se ha publicado" añadiendo que "es una herramienta muy útil para preservar nuestra historia y entender porque somos como somos los bulleros".

En esta ocasión, algunos temas están relacionados con el patrimonio arqueológico de Bullas, otro sobre las formas de extraer agua de los acuíferos de Bullas y sus conflictos, el padrón de 1823, la política durante el Sexenio Revolucionario, la esquina de San Francisco, la pandemia de la mal llamada "gripe española", los límites entre Bullas y Mula en 1398, los orígenes de La Copa, el lenguaje del suelo y la vida y costumbres a mediados del siglo XX.

Por su parte, la concejala de Patrimonio Cultural también quiso recordar que durante este año se conmemoran varios aniversarios como los 200 años de la Cofradía de San Juan, Los Blancos, 90 años del C.D.

Bullense o el 100 aniversario de la muerte del Teniente Flomesta.

Además de los 331 años del aniversario de la Independencia del municipio de Bullas de la vecina localidad de Cehegín.

El ejemplar número 3 de 'El Arco', se puede adquirir en la Oficina de Gestión Cultural o en el Ayuntamiento de Bullas de manera gratuita.

Además, se podrá descargar de la página www.bullas.es.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Bullas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información