Portal de Bullas

www.portaldebullas.com

Bullas - SpanishBullas - English
detail of Bullas

 

[José Sánchez Lozano, nuevo Maestro del Vino (20/09/2021)

El pasado viernes, 17 de septiembre, se celebró en el Museo del Vino de Bullas el nombramiento de Maestro del Vino 2021 que este año recaído en la figura de José Sánchez Lozano.

En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la Directora General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, María Remedios García, el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño, la Presidenta de la Ruta del Vino, Toñi Fernández, miembros de la Corporación Municipal de Bullas, el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, diputados regionales, el pedáneo de La Copa, así como viticultores, bodegueros, familiares y amigos.

Presentado por su amigo, Francisco Marsilla, viticultor de Bullas, el que fuera presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Bullas de 2006 a 2011, reconoció que le producía una enorme satisfacción ser nombrado Maestro del Vino.

"Quiero agradecer a la Corporación Municipal esta designación, así como el hacer coincidir este reconocimiento con mi reciente jubilación" señalaba Sánchez Lozano, añadiendo que era el colofón a una carrera de más de 42 años como funcionario público al servicio de los agricultores.

Durante su discurso, el nuevo Maestro del Vino explicó como su vida, por unas circunstancias o por otras, ha estado ligada al mundo del vino.

Desde su niñez, nacido en Coy (Lorca), cuando su abuelo y su padre le trasmitieron el amor por el cultivo de la vid.

Eso le llevó a estudiar una ingeniería agrícola y tras conseguir una plaza como funcionario de Carrera del Estado en 1979 en el Ministerio de Agricultura, concretamente en el Organismo Autónomo, Servicio de Extensión Agraria, siempre ha velado por los intereses de los agricultores y viticultores de la Denominación de Origen Bullas.

Sobre José Sánchez Lozano, la primera Edil destacó que "durante su tiempo en el Consejo Regulador fueron años importantes en una Denominación que afianzó su mirado hacia el futuro, introduciendo signos de modernidad y profesionalidad que han llegado hasta nuestros días".

Manifestando que "este nombramiento es un agradecimiento por llevar los vinos de Bullas a todos los rincones geográficos, así como que nuestra cultura del vino reciba un trato significativo allá donde vayas".

La entrega de la escultura de bronce "el niño Baco", que representa el mejor símbolo de la identidad del municipio de Bullas, culminó este acto que abre una amplia programación dedicada a homenajear a los bodegueros y viticultores, que se encuentran en época de vendimia, en lo que se denominan las Fiestas del Vino, antesala de las Fiestas Patronales de Bullas.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Bullas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información