Portal de Bullas

www.portaldebullas.com

Bullas - SpanishBullas - English
detail of Bullas

 

[Bendecido el primer mosto durante la celebración del Día de la Vendimia (26/09/2021)

La programación de las Fiestas del Vino incluye hoy domingo, 26 de septiembre, el Día de la Vendimia con la bendición del primer mosto, la puesta en marcha de la Fuente del Vino y la pisada de la uva.

El acto ha trascurrido en la plaza de España con la presencia de la Alcaldesa María Dolores Muñoz, la concejala de Turismo, Águeda Fernández, el Maestro del Vino, José Sánchez Lozano, el párroco de Bullas, Tomás Álvarez, el Presidente del Consejo Regulador de la DOP Bullas, Francisco Carreño y la Presidenta de la Ruta del Vino, Toñi Fernández.

Igualmente, han asistido miembros de la Corporación Municipal, los pregoneros de Bullas, el juez de paz y representantes de las peñas festeras.

"Los viticultores y bodegueros dedican un año de esfuerzo y entrega a trabajar las viñas para ahora recoger su fruto durante la vendimia.

Hoy estamos aquí para homenajear ese trabajo y bendecir precisamente la uva que esperamos nos ofrezca vinos de una alta calidad reconocida en nuestra Denominación de Origen" ha dicho la Alcaldesa.

La música de la peña 'la Uva' ha amenizado el evento en el que no han faltado los bailes tradicionales.

El acto ha contado con la demostración del pisado tradicional de la uva para obtener mosto, aunque por la pandemia las autoridades locales no han hecho el brindis final.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Bullas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información